Prensa

Año 2019

Pura Vida, Cada Día - Fundación Helios

31 de Enero de 2019

En el "Día Mundial de la Lucha contra el Sida", compartimos la visita de Tomás Olivieri Acosta junto a Isabel Casseti, médica infectóloga y vocera de la Fundación Helios, para conversar sobre la labor de esta entidad y presentar “Del amor, de la vida y de nuestra suerte”, una pieza teatral que busca concientizar y derribar estigmas sobre una realidad que afecta a millones de personas en el mundo.

Ver nota

Año 2018

Un estudio francés descubrió una fórmula que permite eliminar el virus del VIH

21 de Diciembre de 2018

El hallazgo podría revolucionar el tratamiento del VIH, ya que hasta el momento los pacientes deben tomar medicamentos antirretrovirales que no logran acabar con los virus latentes que se alojan en las células inmunitarias. No obstante, los científicos aclararon que todavía falta para que esta técnica sea aplicable

Ver nota

Hepatitis virales: recomendaciones imprescindibles y cómo prevenirlas, bajo la mirada de los especialistas

20 de Noviembre de 2018

La vacunación es uno de los factores fundamentales para la prevención, el testeo para los que hayan tenido transfusiones es también necesario para detectarlo a tiempo. La segunda entrega de "Stamboulian talks" ahonda sobre los diferentes tipos de hepatitis A, B y C

Ver nota

Contra el VIH: un avance argentino, la base para una nueva terapia exitosa en humanos

01 de Octubre de 2018

Combinando dos anticuerpos, en Estados Unidos lograron suprimir la carga viral en humanos por meses. Científicos locales lo habían probado antes en monos.

Ver nota

Informe de prensa

21 de Septiembre de 2018

Día del estudiante / Día de la primavera

Ver nota

El 96% de los nuevos casos de VIH son por no usar preservativo

05 de Septiembre de 2018

Surge de un estudio nacional. Su eficacia fue eje de una polémica durante el debate por el aborto.

Ver nota

Todavía nace en el país un bebé con VIH por semana porque sus padres no saben que portan el virus

02 de Septiembre de 2018

Según cifras oficiales, tres de cada diez personas que tienen el virus aún no lo saben. Especialistas dicen que hay que mejorar los controles durante el embarazo. Y también a los hombres.

Ver nota

Efectos de un menor uso del preservativo: preocupa a los especialistas el aumento de casos de sífilis

21 de Agosto de 2018

La mayoría de los nuevos infectados son jóvenes de entre 17 y 30 años y el dato puso en alerta a las autoridades sanitarias. Sin bien la sífilis es una enfermedad de denuncia obligatoria, pocos centros asistenciales y consultorios informan los casos y esto genera un subregistro muy importante.

Ver nota

Metas 90-90-90 contra el sida: advierten que no se alcanzarían en 2020 por falta de testeos a tiempo

13 de Agosto de 2018

Se busca que el 90% de las personas con VIH conozca su diagnóstico; que el 90% de los nuevos diagnósticos ocurran en una etapa temprana de la infección; y que el 90% de las personas reciban el tratamiento. Desde organizaciones no gubernamentales denuncian que el Estado argentino debería invertir más para la prevención y la detección.

Ver nota

Año 2017

Christian Sancho en el Show de la Tarde

Portal laubjal

27 de Diciembre de 2017

Concientizando por el VIH: de Benja Alfonso a Polino y Vico D Alessandro

Ver nota

Diario Clarín

Función "Del amor, de la vida y de nuestra suerte"

Ver nota

Sección "Decí whisky"

Ver nota

Más cerca de la cura: logran eliminar el VIH en ratones a través de la edición genética

Ver nota "Infobae"

Año 2014

Lanzan calendario de Fundación Helios en Día mundial contra el HIV

Fue un evento previo a la función a beneficio de Divain, la obra de Aníbal Pachano en el Lola Membrives

El 1ro de diciembre, en coincidencia con el Día Internacional de lucha contra el HIV, tuvo lugar la presentación del primer Calendario Oficial de la Fundación Helios Salud Dr. Stamboulian. Fue en el teatro Lola Membrives, previo a la función a beneficio de la obra Divain, de Aníbal Pachano. Fueron numerosas las personalidades que se sumaron a la difusión de la misión solidaria, sea participando del calendario como asistiendo al evento: Natalia Fassi, los diseñadores Sergio Company, Cesar Juricich y Patrica Profumo, el militante Pedro Robledo, el periodista Gustavo Chapur, el neurocirujano Diego Martínez, Matías Santos y Daiana Ruiz (figuras del ballet del Teatro Colón), Lucas Sabadini (jugador profesional de voleibol), el entrenador Martín Porco, la familia del empresario Iván Orduña, Edgardo Tarabini (campeón de culturismo), los modelos Federico Lende, Ramiro Tristan, Gustavo Pardo, Rodrigo Cascón, María Sol Mongay, May Gazzola, Jonatan Ardengui, Carolina Zenteno, Hannah Macé, el francés Dom Risch, entre otros.

El calendario 2015, una pieza gráfica de gran calidad y factura artística exquisita, retrata cuerpos esculturales en blanco y negro. La dirección de arte estuvo a cargo de Pablo Zamudio, reconocido productor integral de moda, y la producción fotográfica fue labor de Gastohn Barrios. Ambos se inspiraron en la sensualidad de hombres y mujeres de la Grecia y Roma Antigua. Y para ello convocaron a 27 personalidades del mundo de la moda, la salud, el espectáculo, la danza clásica y el deporte, que se prestaron solidariamente para esta acción. Cada mes del calendario tiene como denominación un motivo especial: Lo Heterosexual, El amor de Pisque, Diversidad, La Familia, Adonis, Pan y Hermafrodita, El Ángel, El Beso, Domina, Las Tres Gracias, La Celebración. El calendario se puede adquirir llamando a la Fundación y realizando una donación mínima de $200. La edición es limitada: www.fundacionhelios.org.ar / tel.: 11 4363-7400.

Fundación Helios Salud es una organización sin fines de lucro dedicada a colaborar en los esfuerzos nacionales y globales de la lucha contra el sida y la infección por HIV. Está presidida por Patricia Lynch Pueyrredón y el prestigioso médico infectólogo Daniel Stamboulian. Su misión es promover la investigación, la educación y la divulgación científica respecto de la prevención, diagnóstico y tratamiento del sida e infección por HIV, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el virus y las de su entorno socio-familiar. Helios es el nombre del Dios griego del Sol simbolizado por la fuerza y la energía, indispensables para enfrentar la pandemia.

En total, hay en el mundo unos 35 millones de personas que viven con el VIH, y 19 millones de ellos no saben que son portadores del virus, de acuerdo con datos de la ONU. Sin embargo, el número de nuevos casos está en descenso en la mayor parte del mundo y desde 2001 se acumula una bajada del 38 por ciento.

Sergio Massa se reunió con Aníbal Pachano

El diputado y líder del Frente Renovador asistió al evento, y luego acompañó al actor en la obra a beneficio de la Fundación Helios. El encuentro se produjo luego de que el militante kirchnerista Alex Freyre pronosticara la muerte de Pachano en caso de que Massa o Macri ganen las elecciones de 2015...

Ver nota

Entrevista a Sebastian Acevedo, sobre los dichos falta de medicamentos

Ver video

El cóctel de la prevención

Ver nota "Página 12"

Los tests VIH - Sida: ¿Por qué son vitales para la detección precoz?

Ver nota "Infobae"

Año 2012

Fundación Helios Salud

Ver nota

Año 2011

5° SIMPOSIO INTERNACIONAL “HIV: UNA PUESTA AL DIA”

Fundación Helios Salud organizó el 5° Simposio Internacional “HIV: Una Puesta al Día”, los días jueves 23 y viernes 24 de Junio de 2011, en La Rural.

Ver nota

Año 2008

25 AÑOS DE HIV

Ver nota

Diario LA RAZON

Miércoles 27 de febrero de 2008

Para Paliar los efectos del sida

Ver nota

Diario LA RAZON

Miércoles 26 de marzo de 2008

Cuidados y consejos para tratar a los chicos con HIV

Ver nota

Año 2006

Diario LA RAZON

Viernes 1 de Diciembre de 2006

Fundación Helios Salud instalará Puestos de Prevención en esquinas de Capital Federal

Año 2005

Diario LA NACIÓN

Viernes 22 de Abril de 2005

Nuevo aliado en la lucha contra el sida. El reciente simposio internacional "HIV, una puesta al día" aportó el marco para la presentación en sociedad de la Fundación Helios Salud, una nueva institución que se suma a la lucha contra el sida. "Esta fundación retomará y acompañará proyectos del Funcei, como el programa Amapes", comentó su director honorario, el doctor Daniel Stamboulian. "Sus objetivos centrales serán la docencia, la investigación y la prevención en HIV/sida", agregó la doctora Rosa Bologna, infectóloga pediátrica de la fundación.

Radio CONTINENTAL

Domingo 10 de Abril de 2005

Presentación Fundación Helios Salud
Con un impecable evento en la Rural se presentó esta organización sin fines de lucro creada en Argentina para colaborar con los esfuerzos nacionales y globales de la lucha contra el sida y la infección por HIV.